Portal Agrícola de Referencia
Portal Tecnoagrícola, con más de 35 años siendo líderes en el sector, proporciona información técnica actualizada y contrastada sobre productos Fitosanitarios y Nutricionales. Estamos enfocados tanto a la agricultura convencional como a la ecológica. Encontrará también en nuestras páginas noticias de actualidad, artículos técnicos, ferias, eventos y una relación de empresas del sector.

 VADEMÉCUM    ECOVAD    NOTICIAS   EVENTOS   AGROLINKS       ES / MX

¿CÓMO ENCUENTRAS LA INFORMACION?

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

Como novedad en nuestra Web, hemos introducido un potente, rápido y sencillo buscador de Productos Fitosanitarios y Nutricionales, tanto para la agricultura convencional como de la orgánica o ecológica, que facilitará tus búsquedas y te ayudará a encontrar, en muy pocos pasos, el producto que necesitas.

Para acceder a la información de los productos deberá pulsar sobre:

VADEMECUM: para acceder a la información de los productos que se aplican en agricultura CONVENCIONAL

ECOVAD: para acceder a la información de los productos que se aplican en agricultura ORGÁNICA

Una vez dentro del VADEMECUM y/o ECOVAD, podrá encnotrar la infromación de diversas formas:

  • CULTIVOS/PLAGAS, pulsando en esta opción podrá encontrar los productos indicados para el control de una plaga en concreto, buscando por el nombre latín (Plaga latín) o vulgar (Plaga vulgar), dentro de esta opción podrá filtrar por:
    • PLAGA: indicando el nombre de la plaga, por ejemplo pulgón, si ha pulsado sobre plaga vulgar, o Tetranychus urticae, si ha seleccionado la opción de plaga latín
    • CULTIVO: indicando el cultivo en el que tiene el problema que quiere solucionar
    • EMPRESA: buscando soluciones de una empresa en concreto
    • MARCA: buscando unamarca comercial en concreto
    • COMPOSICIÓN: indicando la materia activa que forma aprte del formulado
    • MODO DE ACCIÓN: indicando el modo de acción del ingrediente activo, aparecen los códigos en los que se clasifica cada una de las materias activas que formn parte de los formulados, cuando aparecen más de 2 códigos, significa que ese formualdo está formado por más de 2 ingredientes activos.  de esta forma podrá buscar podructos que tienen distinto modo de acción y de esta forma evitar la resistencia de una plaga a un ingrediente activo.
  • EQUILIBRIO NUTRICIONAL: desde esta opción podrá buscar los formualdos que se comercializan que cumplen con el equilibrio nutricional que está buscando, para llegar a la soliución que requiere, deberá ir rellenando cada una de las casillas pertenecientes a los macro y  micro nutrientes, también está incluída la opción de buscar materia orgánica y extratos húmicos, para ello debera incluir una cantidad y pulsar enter, se buscarna todos los formulados que contienen la cantidad del elemento indicado en la casilla siempre mostrando los que tienen esa cantidad igual o superior. La forma de ordenar los productos es de derecha a izquierda en orden ascendente. En el caso de que no quiera que se incluye un nutriente, es decir que sea CERO, se debe incluir en la casilla de ese nutriente «-1«, es decir si queremos buscar un abono o fertilizante doble PK, en la casilla del nitrógeneo deberemos poner un «-1».

A medida que se van rellenado las distitnas opciones se va actualziando la información con los formualdos que cumplen con los requisitos de búsqueda.

Podrás acceder a la información de cada uno de ellos seleccionando aquel que sea de tu interés.

Una vez dentro de la ficha del producto tendrás la información completa que nos ha proporcionado la casa comercial que comercializa dicho formulado.

Cada producto muestra su información técnica, registro del Ministerio de Agricultura (exclusivamente en productos fitosanitarios), marca comercial con la que se encuentra en el mercado y la empresa que lo comercializa.

Si estas registrado en nuestra Web, podrás contactar con la empresa para trasladar cualquier tipo de duda respecto al producto o bien para solicitar información adicional.

INFORMACIÓN SOBRE EL SECTOR

En PortalTecnoagrícola nos preocupamos por todo aquello que sea de utilidad en el sector. Estamos en constante comunicación con organismos públicos y empresas afines, algo que nos permite estar actualizados y dar a conocer a quienes visitan nuestro portal, toda la información que llega a nuestras manos. Con tal fin, hemos incorporado nuevas secciones en nuestra Web que esperamos resulten de tu interés:

NOTICIAS: Podrás encontrar las noticias que recibimos directamente de las empresas, noticias propias del sector, artículos técnicos publicados, innovación en maquinaria y toda aquella información que te permita estar al día.

AGROLinks: La sección de Agrolinks recoge un amplio listado de empresas del sector, clasificado por categorías, que te ayudará a encontrar fácilmente la empresa que buscas. Si estas registrado en nuestra Web, podrás contactar directamente con ella.

Eventos: Podrás conocer las ferias y eventos que se celebran, obtener información de los mismos y acceder directamente a sus organizadores.

Portal TecnoAgricola

Portal Tecnoagrícola, con más de 35 años siendo líderes en el sector, proporciona información técnica actualizada y contrastada sobre productos Fitosanitarios y Nutricionales. Estamos enfocados tanto a la agricultura convencional como a la ecológica. Encontrará también en nuestras páginas noticias de actualidad, artículos técnicos, ferias, eventos y una relación de empresas del sector.

SALA DE PRENSA

CONTACTO

Dirección:
Hilarión Eslava, 55
6º-Oficina 5
28015 Madrid

Teléfono:
(+34) 91 547 35 15

Email: info@portaltecnoagricola.com

© 2019 Portal Tecnoagricola, todos los derechos reservados.